poligrafo

El Polígrafo

Herramientas modernas en la Administración de personal
En la actualidad, las Compañías son conscientes de la inversión que se debe hacer en los procesos de selección, para poder encontrar el mejor candidato acorde al perfil requerido. Aunque las empresas son autónomas en definir qué etapas utilizan o no en el proceso de selección, los pasos más usados son la elaboración del perfil, reclutamiento de candidatos, entrevista, aplicación de pruebas, verificación de referencias, estudio de seguridad y contratación.

Dependiendo de los cargos, así mismo se toman medidas adicionales dentro del proceso. Por ejemplo, en el sector financiero, en el de la Seguridad, o cualquier sector donde el contratar a la persona equivocada, implicaría consecuencias graves para la compañía por la vulnerabilidad del cargo. En estos casos el candidato es sometido a pruebas que implican un análisis integral más profundo. Para esto, existe una herramienta que hoy en día es usada con mayor frecuencia: “el polígrafo” comúnmente conocido como “detector de mentiras”.

DEFINICIÓN
El Polígrafo es un instrumento medico científico ultrasensible que graba y registra simultáneamente las reacciones fisiológicas de las personas cuando dicen algo que no es cierto.
Es utilizado actualmente como una herramienta complementaria para la búsqueda de la verdad en los procesos de selección o investigación en las empresas.