poligrafo

Utilidad del polígrafo

Sirve para determinar la confiabilidad, honestidad y veracidad de las personas que aspiran a cargos en empresas, instituciones, compañías, etc., que por la importancia de los cargos, el grado de información o la discreción con que se deben cumplir es necesario, saber con qué personas se va a contar.

APLICACIÓN

  • PREEMPLEO: Para ingreso a la empresa. Dependiendo del cargo y las condiciones de la misma, su objetivo es: obtener una buena selección de personal, confiable, que no tenga el propósito de infiltrarse en la compañía para hacer daño o robar información, evitar que personas con antecedentes judiciales o vínculos con personas al margen de la ley se incorporen a la empresa.
  • RUTINA: Para conocer con qué grado de honestidad y responsabilidad se está desempeñando en sus labores y funciones.
  • ESPECÍFICOS: Para tratar temas relacionados con la perdida de elementos, hurtos, daños, sabotaje y otros que empañen la buena imagen de la empresa y detectar que empleados están o no involucrados en los hechos materia de investigación.
  • SE PRETENDE DETECTAR
    ● Empleadores omitidos en la hoja de vida
    ● Fechas exactas de empleo
    ● Razones de salida
    ● Credenciales académicas
    ● Credenciales falsificadas
    ● Historial y ausentismo laboral
    ● Antecedentes criminales
    ● Uso actual y pasado de sustancias psicoactivas
    ● Antecedentes y o dependencia alcohólica
    ● Todo acto de robo a los empleadores pasados
    ● Vínculos con grupos al margen de la ley
    ● Cualquier crimen no detectado que pueda influenciar a los empleados o funcionarios de la empresa como: Secuestro, extorsión, robo, violación, venta de drogas ilegales, piratería terrestre, accidentes con vehículos, etc.